miércoles

VIRGINIA DE DIEGO. Sandwich Mixto

1.Si tuvieses que editar el "Manifiesto comunista" ¿qué tipografía elegirías? 
La lavandería, una tipografía serifa pseudo caligráfica diseñada por James T. Edmondson en el 2008 (si no recuerdo mal). Porque los comunistas también son cursis. 

2.¿Qué libro de los que has editado emplearías para calzar una mesa que cojea? 
No lo he editado yo, pero lo distribuyo (¿vale? ;)): "Cuñas" de Gabriel Pericás para TD Papeles.

3.¿Cuál es lo más inverosímil que has usado como marcapáginas? 
Erh... un palo usado de chupachups... ¡creo! 

4.¿Hubieses recomendado algún fanzine en particular a la misión del Voyager de la NASA para difundir la movida por el Universo? "El canto de la Tripulación", que además de ser un referente, nunca sé donde ponerlo de lo grande que es... y flotando estaría estupendo, oyes. 

5.¿En cuantas conversaciones has afirmado haber leído un libro que no has leído para quedar bien? ¿Quién no se ha hecho el chulito de adolescente afirmando que había leído ENTERO "El Capital"? Venga, y de más mayor unas 2 o 3 veces, vale. Y sigo sin haberme leído "el Capital" entero. 

6.¿Qué lectura recomendarías los miembros del Fondo Monetario Internacional? ¿Y a los del Banco   Central Europeo? Pues creo que les recomendaría "los Secretos del Universo", o la canción de Merche "Abre tu mente". Ojalá funcionara... 

7.¿Guardas las reseñas de tus libros que aparecen en los periódicos gratuitos de ámbito local?
¡Claro! Mi madre incluso me dice que las enmarque y estoy cada vez más tentada... 

8.Suponiendo que se diera a corto plazo una guerra a nivel global ¿qué papel crees que tendría la cultura escrita en la reconstrucción social?
¡¿Cuando se ha puesto serio este cuestionario?! ¡No me he dado cuenta! Yo siempre me imagino algo en plan "Fahrenheit 451". Lo que queda escrito, queda, eso es lo cierto... 

 9.¿Qué libro quisieras que hubiera sido lectura obligatoria en el colegio de tu infancia? 
Más bien recomendada: "Las Noches Difíciles" de Dino Buzzati, y "Jo, tía" cultura adolescente 'a cholón'. 

10.¿Crees que es necesario que todos los libros tengan un título? 
¡No! Las cosas sin título lo siguen teniendo, inevitablemente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario