sábado

NÉSTOR DELGADO. La Piscina


1.Si tuvieses que editar el "Manifiesto comunista" ¿qué tipografía elegirías?
Creo que intentaría hacerlo todo a través del Paint.

2.¿Qué libro de los que has editado emplearías para calzar una mesa que cojea?
En La Piscina somos tres y cada publicación supone un gran trabajo (sobre todo para Maria Laura y Eva), por lo que si elijo una por mi cuenta, es probable que mis compañeras me usen a mi para calzar la mesa.

3.¿Cuál es lo más inverosímil que has usado como marcapáginas?
Mmm… Por ejemplo, en el libro que estoy leyendo ahora, una postal arrugadísima del desierto árabe.

4.¿Hubieses recomendado algún fanzine en particular a la misión del Voyager de la NASA para difundir la movida por el Universo?
Pues ahora lo que se me ocurre son los dos tomos de Secretos del Universo de Jo, tía!

5.¿En cuantas conversaciones has afirmado haber leído un libro que no has leído para quedar bien?
Muchas, aunque intento leerlos después de fardar (se convierten en premoniciones).

6.¿Qué lectura recomendarías los miembros del Fondo Monetario Internacional? ¿Y a los del Banco Central Europeo?
Mira, uno que no he leído: El Apocalipsis. Lo mismo la cosa va peor, a lo mejor ya se reúnen todos en un aquelarre para leer un manuscrito perdido del Necronomicon o para corear el Mein Kampf y con el Nuevo Testamento ya la lían parda. Nunca se sabe.

7.¿Guardas las reseñas de tus libros que aparecen en los periódicos gratuitos de ámbito local?
Suelo guardar esas reseñas, sí., e incluso de amigos (exposiciones, eventos, etc.). Sin embargo, recientemente me he mudado y he descubierto que esta costumbre, unida a otras muchas de carácter recolector, me han convertido en un Diógenes en potencia.

8.Suponiendo que se diera a corto plazo una guerra a nivel global ¿qué papel crees que tendría la cultura escrita en la reconstrucción social?
Sólo espero que no sea la de servir de combustible.

9.¿Qué libro quisieras que hubiera sido lectura obligatoria en el colegio de tu infancia?
De niño seguro que hubiese querido que fuese algún tebeo tipo Mortadelo y Filemón o Superlópez. Ahora de mayor, me hubiese gustado haber descubierto en el colegio “Where the wild things are” de Maurice Sendak.

10.¿Crees que es necesario que todos los libros tengan un título?
No lo creo. Ojalá muchos no lo tuvieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario